Chile, pais de oportunidades de negocio

Chile ha sido destacado por su liderazgo como la economía más competitiva de América Latina y del Caribe y 3ª en América (a continuación únicamente de Estados Unidos y Canadá), de acuerdo al ranking de Competitividad Global 2011-2012 publicado por el World Economic Forum.

Tramitamos todo tipo de documentación, expedientes y visados. Contacta con nosotros y despreocúpate

Nombre

Email

Asunto

Mensaje

captcha
Introduce estos caracteres AQUI:

La estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido son uno de los pilares fundamentales que hacen de Chile un país atractivo a la hora de pensar en alianzas para la internacionalización de las empresas españolas.

 

Destaca por diferentes aspectos entre los que podemos destacar:

 

  • Es el 3º mercado más importante en América del Sur.
  • Dinamismo de su economía con un crecimiento previsto del PIB de Chile en 2013 próximo al 6%
  • Tiene la mayor renta per cápita en América Latina, con 17.000 US$ en 2012 y continuará hasta 2014, cuando su PIB per cápita alcanzaría 18.660 US$ .
  • Es el 3º mayor importador en Latinoamérica, a continuación de México y Brasil.
  • Apertura comercial: barreras arancelarias inexistentes, arancel máximo 6%; acuerdo UE, (arancel 0%), exigencias medioambientales y sanitarias similares.

 

Por otra parte la estabilidad de Chile y la cantidad y calidad de los acuerdos de libre comercio que tiene, ofrecen a las empresas españolas que se quiere implantar en el exterior una excelente plataforma para alianzas estratégicas, inversión directa, etc

 

VISADOS DE TRABAJO PARA CHILE

 

Las autoridades migratorias chilenas y españoles han acordado recientemente facilitar la obtención de Visados de Trabajo para trabajadores españoles que serán desplazados temporalmente a Chile en base a contratos de prestación de servicios técnicos. Así, el Consulado de Chile en Madrid está facilitando desde la semana pasada la gestión de los Visados de Trabajo para aquellas empresas españolas que están desarrollando importantes proyectos en Chile para el prestación de servicios para una estancia máxima de 6 meses. Si la prestación de servicios se pudiera alagar, también será probable gestionar la renovación en Chile por 6 meses más. mediante la documentación acreditativa correspondiente.

 

El tipo de visado que concederá el Consulado en este caso es el Visado de Residencia Temporaria.

 

¿En qué consiste?

Obtención de Visa de Residencia Temporaria para el extranjero que viaja con el propósito de radicarse en Chile, por tener vínculos de familia, interés en el país o cuya residencia sea útil o ventajosa para Chile.

Permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales, plazo máximo de duración un año. Existe también la Visa de Residente Temporario Dependiente, la cual se otorga a la familia del titular y no permite trabajar, plazo máximo de duración un año.

 

¿Dónde se realiza?

  • Consulados de Chile en el extranjero.
  • Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, analiza los datos del solicitante.

 

¿A quién está dirigido?

A los extranjeros, padres, cónyuges e hijos de residentes.

 

Requisitos:

  • Carta dirigida al Cónsul, señalando los motivos de avecindamiento.
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Certificado Médico
  • Pasaporte vigente.
  • 4 fotos tamaño pasaporte.
  • Certificado de Parentesco cuando se trata de un familiar.

Deja un comentario


siete − = 2