Fuertes multas a extranjeros por conducir sin el permiso de conducir canjeado

Recientemente el Ministerio del Interior ha impartido nuevas instrucciones a la Guardia Civil y Policía Local de las Comunidades para imponer fuertes sanciones económicas y posibilidades de cárcel para aquellos extranjeros no comunitarios que conduzcan en España sin estar en posesión del carnet de conducir español o no haber realizado el canje del permiso de conducir de su país.

 

¿Necesitas canjear tu permiso de conducir en España? Ponte en contacto con nosotros y despreocúpate

Nombre

Email

Asunto

Mensaje

captcha
Introduce estos caracteres AQUI:

Conducir en España sin el permiso de conducir español o el permiso de conducir canjeado es un delito, y a los extranjeros no comunitarios les puede perjudicar gravemente en cuanto a la renovación de sus permisos de trabajo y residencia, dado que la tenencia de antecedentes penales es motivo de denegación.

Además, se han impartido estrictas instrucciones para no dar por válido el aceptar el justificante de cita previa para tramitar el proceso de canje que expide la Dirección General de Tráfico, vía que utilizan muchos extranjeros para acreditar que están proceso de canje.

Detallamos a continuación los países con los España tiene establecido Convenio de Canje de Permiso de conducir:

Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Marruecos, Perú, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo residente legal en España.

El canje debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincial del domicilio del titular del permiso de conducción mediante Cita previa

La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.

DOCUMENTACIÓN

  • Acreditación de identidad y residencia:
    • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
    • Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
    • Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor. Tarjeta de residencia en vigor.
  • Acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.
  • Fotografía actualizada: una original de 32 x 26 mm.
  • Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
  • Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

SUPUESTOS ESPECIALES

Representación: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

Pruebas a realizar: Con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin pruebas, el resto de las clases, requieren la superación de algún tipo de prueba que es diferente según el convenio de que se trate.

4 Comments

  1. hay miles de extranjeros no han podido canjear el permiso de conducir porque tienen posterior de la residencia estan pidiendo al gobierno para que se miren en su situacion
    tabien pidemos al gobierno que entre la idioma arabe en los examenes del trafico
    hay gente no sabe ni leer ni escriber el español ni ablar ni entender
    gracia

  2. me gustaria saber que tengo que acer por que el año
    pasado me cojieron con una taza de alcohol alta y si carnet de conducir me diero una multa de dinero que estoy pagando el caso es que me llego una carta de la dgt que devo acer un curso de sencibilizacion reeducacion vial es que noce de donde enpesar por que yo canet de conducir no tengo solo de mi pais gracias

  3. Donde fueres haz lo que vieres Reply

    No saben leer ni escribir ni hablar español y vienen a España ?Aprendes Español que es el idioma de aqui. ¿ O acaso en Marruecos por ejemplo se ponen examenes en castellano para españoles?.
    Sin carnet y bebido hay que tener cara . ESo es un delito gordo y ¿si hubiera atropellado ha alguien que?. Algunos se creen que esto es jauja y que pueden hacer lo mismo que hacian en sus paises

  4. by donde fueres, te tienes que asesorar antes de hablar, no solo se hacen examines en arabe,frances,español, lo que es peor que los españoles conduzcan a sus anchas con el carnet de conducir español sin tener ni si quiera la obligación de canjearlo por uno marroquí como a nosotros se nos exige aqui en españa , y respecto al tipo que iba bebido cosa que me parece fatal,tampoco es que sea lo que hacian en sus países como tu afirmas recordándote que trafico recaudo en controles de alcoholemia durante 2011 mas de 500 millones de euros en multas y eso supones que hubieron mas de 11 millones de multas emitidas, asi que en tu pais tambien se vuelven locos y por favor dejen la ignorancia y sean personas.
    si aleguen pregunta algo hay que limitarse a contestar y como mucho dar un consejo, dejemos de lado la desfamacion de una vez por todas por dios.

Deja un comentario