Montar un negocio en España siendo extranjero

Los extranjeros que quieran montar su propio negocio en España deben solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia. En el caso de que tengan residencia permanente no necesitarán hacerlo, solo tendrán que cumplir con los mismos requisitos que se les piden a los españoles.

Tramitamos todo tipo de legalización de documentos, expedientes y visados. Contacta con nosotros y despreocúpate

Nombre

Email

Asunto

Mensaje

captcha
Introduce estos caracteres AQUI:

Negocio en España

¿Qué pasos son necesarios?

Lo primero que debes hacer es planificar bien tu negocio. Deberás hacer un plan de empresa que incluya la cantidad que vas a invertir, las posibilidades de creación de empleo, la actividad a la que te vas a dedicar, los beneficios que proyectas obtener y los documentos y autorizaciones que necesitas. Una vez que tengas listo el proyecto, deberás acudir a la Delegación del Gobierno para solicitar la autorización de trabajo por cuenta propia. En la Delegación sellarán tu solicitud y tendrás tres meses para volver a tu país de origen y solicitar un visado de trabajo en el consulado español. Si te aprueban el proyecto, la Delegación lo enviará al consulado y deberá figurar en tu pasaporte. A partir de ese omento, podrás entrar a España y comenzar la actividad desde que llegues.

¿Qué duración tiene?

La autorización inicial se te concederá por un año. Ten en cuenta que está limitada a la actividad que solicitaste, que además debe ser realizada en el sitio que figuraba en tu proyecto de empresa inicial. Si la empresa no funciona o decides no seguir con ella, tendrás que solicitar una autorización distinta, ya que ésta no vale para trabajar por cuenta ajena. En cambio, si después del primer año decides seguir con la empresa, podrás renovar la solicitud de trabajo por dos años y después por otros dos años más. Pasados esos cuatros años, tendrá carácter permanente y ya no tendrás que renovarlo más. Desde la primera renovación además, podrás trabajar en cualquier provincia, no solo en la que montaste tu empresa de forma inicial. Por otro lado, debes tener en cuenta que si tienes una residencia permanente no necesitas realizar todos estos trámites. Simplemente tendrás que llevar a cabo los mismos que cualquier ciudadano español.

Autor:

Deja un comentario


1 × cuatro =