USCIS Completa la Entrada de Datos de Peticiones H-1B

Las visas H1B están relacionados con trabajos especializados asociados a ciertas titulaciones universitarias que aseguran las competencias y conocimientos necesarios. Para su tramitación, se necesita también una Solicitud de Condición Laboral.

A principios del mes de mayo, USCIS ha comunicado que introducido los datos de todas las peticiones de este tipo de visas para el año que viene. El número de peticiones es muy alto, de manera que no se puede establecer un plazo de respuesta ciencia cierta. De esta manera, para evitar que saturaciones en el servicio, se pide a las personas que han solicitado estas visas no consulten el estado de las mismas, sino que será USCIS quien anuncie si la petición es seleccionada o no.

Ya en el mes de marzo se comunicó que USCIS había suspendido de manera temporal un nuevo procesamiento de este tipo de visas. De esta manera, se rechazaban todas estas peticiones, así como los formularios I-907 asociados.

En caso de querer presentar una petición de procesamiento expedito debe cumplirse algunos de los siguientes requisitos:

  • Organización sin ánimo de lucro en fomento de intereses sociales y culturales de EE.UU.
  • Situaciones de interés nacional o del Departamento de la Defensa.
  • Situaciones de emergencia severa.
  • Pérdida financiera severa.
  • Error de USCIS.
  • Interés imperioso de USCIS.

Así mismo, hay una serie de solicitudes de visas H-1B del formulario I-129 que están siendo transferidas por parte de la USCIS. Estas se encuentran sujetas a la cantidad máxima del Centro de Servicio de Vermont. En caso de que la solicitud sea transferida, el solicitante recibirá por correo un aviso.

Este tipo de visas permite a los extranjeros trabajar en EE.UU. y establece una serie de baremos en salarios y regula la entrada de inmigrantes en el país, un tema polémico desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia.

Deja un comentario