Alertas migratorias: Estados Unidos

El 12 de mayo de 2016, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzará el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B que están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluidas las peticiones de exención para personas con estudios de posgrado de los Estados Unidos o mayor. USCIS anunció inicialmente por medio de un comunicado de prensa que ajustaría temporalmente su práctica de procesamiento prioritario debido a los niveles históricos que se han recibido de peticiones de este tipo, junto con la posibilidad de que se alcanzara la cantidad máxima de peticiones H-1B en los primeros 5 días laborables de la temporada de presentación.

USCIS provee servicio de procesamiento prioritario para algunas peticiones basadas en el empleo y garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días calendario.

El período de 15 de procesamiento prioritario de peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, así como de cualquier otro tipo de clasificación de visas, comienza en la fecha en que USCIS recibe la petición. Sin embargo, para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, entre ellas las peticiones de exención por posgrado, el período de tramitación de 15 días.