J&D gestiona, la herramienta de control y seguimiento de expatriados

Hoy en día es de vital importancia para los Departamentos de RRHH que controlan la movilidad internacional de sus trabajadores expatriados y desplazados a otros países disponer de los medios necesarios para llevar un control y seguimiento adecuado de sus documentos migratorios tales como visados, tarjetas de residencia, permisos de trabajo, etc…

Así, J&D IMMIGRATION desarrolló en el 2014 la herramienta online J&D GESTIONA, la plataforma de control y seguimiento migratorio de la movilidad internacional de trabajadores, tras el estudio y consultas realizadas a los Departamentos de RRHH de los principales clientes, dónde detectamos como necesidad principal la posibilidad de contar con un medio digital para llevar un mejor control de los traslados de los trabajadores desplazados y expatriados a otros países, y dejar de utilizar medios arcaicos como hojas de control de Excel, bases de datos o similares.

En la creación de la herramienta, ha participado tanto nuestro equipo técnico como nuestro equipo de expertos y consultores migratorios de España y otros países.

La herramienta es exclusivamente de contenido migratorio, extranjería e inmigración. Hace referencia a los documentos migratorios necesarios para la movilidad de los trabajadores (desde permisos de trabajo, visados, tarjetas de residencia, legalizaciones, etc…). No contiene otros asuntos como fiscales, laborales, seguridad social u otros.

Las funciones principales de la herramienta son:

  • Control. Controlar los documentos migratorios de los trabajadores necesarios para cada país y sus renovaciones.
  • Seguimiento. Conocer el estado de cada servicio migratorio
  • Archivo. Archivar toda la documentación migratoria y necesaria de cada trabajador, de las empresas y otros como facturas.
  • Informativa. Conocer las novedades migratorias y noticias de interés con nuestros guias, newsletter y alarmas migratorias