Requisitos para conseguir un visado para Estados Unidos

Entre los requisitos para realizar un viaje a Estados Unidos, la solicitud de la autorización ESTA es un paso fundamental, teniendo en cuenta que este es un tipo de documento que puede ser considerado como un símil a una visa de turismo, pero que no llega a serlo exactamente.

En resumen, con la autorización ESTA una persona va a poder movilizarse en el territorio de los Estados Unidos, siempre y cuando pueda aplicar a este programa de exención de visado. Se resalta que es un trámite para viajar a Estados Unidos que es indispensable para los turistas europeos.

Requisitos para la autorización ESTA y viajar a los Estados Unidos

Como primer elemento a considerar, todas las personas que tomen la decisión de viajar a este país, tendrán que disponer de un pasaporte de lectura mecánica o MRP. En caso que no sea así, es una obligación la presentación de un pasaporte con un visado válido al momento de llegar a EE.UU.

Aunque el turista pueda participar en el Visa Waiver Program, es necesario que la persona ya posea un billete de ida y vuelta que haya sido expedido por una aerolínea o un crucero comercial y que también mantenga un acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración de Estados Unidos.

En cuanto a las posibilidades del VWP, hay que mencionar que permite que el viaje por turismo (B2) o negocios (B1), posibilita que la permanencia no superen los 90 días. Además se hace saber que no hay opción de prolongar esta estancia si se toma la decisión de viajar bajo las condiciones del programa ya mencionado.

De acuerdo con las condiciones que han sido establecidas por la ley estadounidense, hay que pensar en que existen ciertas situaciones inadmisibles aunque la persona cumpla con todos los requisitos de este programa:

  • Una denegación anterior del visado.
  • Haber sido detenido y/o condenado por algún delito.
  • Historial delictivo.

Recuerde que la única manera de cumplir con estos requisitos es que el pasaporte tenga como mínimo seis meses de validez, contando desde el momento en el que se tiene previsto salir de los Estados Unidos. Pese a lo anterior, la anterior norma no afectará a quienes posean un pasaporte español. En otras palabras, para ingresar se lo puede hacer con pasaporte europeo si se rellena e imprime el ESTA.

Autorización del ESTA

  • Acceda a la dirección: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
  • Complete toda la información de este formulario obligatorio. Tomará pocos minutos.
  • Pronto recibieron número de solicitud.
  • En un determinado tiempo recibirán autorización del viaje o no.
  • Para todo el proceso es necesario que usted utilice el sitio web oficial, así que sólo hágalo por esta vía.
  • El proceso debe ser realizado 72 horas antes del viaje como mínimo. La validez es de máximo dos años.
  • El precio actual es de alrededor de 14 $.