¿Cómo se tramita el visado para viajar a la India?

Todas las personas extranjeras que deseen ingresar a India requieren de una visa, con la única excepción de Nepal, Bután y Malasia, aunque por un período máximo de 90 días.

Pese a lo anterior, el proceso puede ser bastante sencillo si se considera el e-Visado, un sistema con el que se accede a un permiso sin que sea necesario solicitar el visado como tal en la embajada o consulado.

Trámite del visado para la India: e-Visado

Para ser concretos en relación con este documento, el mismo se encuentra permitido para visitar el país en caso que usted tenga interés de cumplir con cualquiera de los siguientes tres motivos en concreto: turísticos, médicos de corta duración o negocios. En ese orden de ideas, el tipo de visados que se encuentran disponibles son:

·         e-Tourist Visa.

·         e-Business Visa.

·         e-Medical Visa.

En caso que usted no pertenezca a España, la lista de países que cuentan con la posibilidad de solicitar este documento es bastante larga y se puede consultar directamente en el sitio oficial desarrollado por la India para suministrar esta clase de información.

Requisitos para optar por la e-Visa

Considerando que se trata de un documento con el que se puede ingresar al país y que por sus características no precisa de un procedimiento complejo en la embajada o consulado, los requisitos por cumplir son:

·         Un pasaporte que tengo una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de llegada a la India y que disponga de por lo menos dos páginas en blanco.

·         El billete o tiquete de regreso.

·         Dinero suficiente para la estadía en el país.

·         Una fotografía que sea reciente.

·         Cada miembro de la familia que vaya a viajar, tendrá que contar con su propio pasaporte.

Como recomendación general, el permiso debe ser solicitado como mínimo cuatro días antes de iniciar el día. Para su solicitud es necesario ingresar a la página web oficial de la e-Visa, que se encuentra disponible en indiavisaonline.gov.in.

Pasos para solicitar la e-Visa y viajar a la India

En realidad son bastante sencillos así que no supone ningún tipo de complicación. En resumen, usted tendrá que completar el formulario que va a aparecer en pantalla. A continuación pague por la visa en línea y a continuación recibirá un correo electrónico de confirmación. En algunos casos es probable que el pago sea confirmado en un lapso de hasta cuatro horas.

 

Respecto a la duración del visado es de 60 días y no se puede extender. Puede ser solicitado como máximo dos veces en un mismo año. Para el caso de turismo y negocios es posible elegir de doble entrada, mientras que para el médico puede ser de triple entrada.