Nacionalidad Española

Nacionalidad por residencia

Nacionalidad por residencia

Vivir en España durante un periodo determinado puede suponer que un ciudadano extranjero adquiera la nacionalidad española. Un buen asesoramiento jurídico es crucial para que la solicitud se resuelva satisfactoriamente para el interesado.

Leer más sobre nacionalidad por residencia

Nacionalidad por opción

Nacionalidad por opción

Para conseguir algo tan importante como la nacionalidad española, J&D Immigration Advisers pone sus más de 20 años de experiencia al servicio de las personas interesadas para agilizar el trámite y no encontrarse con inconvenientes inesperados.

Leer más sobre nacionalidad por opción

Nacionalidad por filiación

Nacionalidad por filiación

La relación de parentesco puede ser suficiente para que las autoridades españolas concedan la nacionalidad a un extranjero, pero las posibilidades aumentan exponencialmente al contar con asesoramiento jurídico especializado como el de J&D Immigration Advisers.

Leer más sobre residencia para profesionales

Aunque hay mucha gente que la consigue, obtener la nacionalidad española puede ser más complicado de lo que parece a priori. Para ello, contar con la ayuda de J&D Immigration Advisers facilita el proceso y te ahorrará tiempo y preocupaciones.

¿Qué es la nacionalidad española?

En términos jurídicos, es el vínculo que relaciona a una persona con un estado. Se considera un derecho fundamental y por ello todas las personas tienen, al menos, una nacionalidad. Ese vínculo jurídico le otorgan a la persona unos derechos pero al mismo tiempo también unas obligaciones.

Sin embargo, la nacionalidad no solo se consigue de manera inherente al nacer en un país. En España, se puede conseguir la nacionalidad en caso de vivir durante diez años de forma legal y continuada. De todas formas, se dan una serie de circunstancias que reducen esa cantidad a cinco años (refugiados), dos (procedentes de Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, países iberoamericanos u origen sefardí) o uno (en condiciones especiales). Este tipo de condicionantes se ven supeditados a que la persona interesada muestre una conducta adecuada y se haya integrado en nuestra sociedad.

Cada vez son más las personas extranjeras que quieren adquirir esta nacionalidad, de ahí que el Ministerio de Justicia informe en su página web sobre todos los documentos y requisitos necesarios para solicitarla correctamente.

¿Cómo conseguir la nacionalidad española?

  • - Nacionalidad por residencia: como hemos indicado, el plazo de residencia en España varía dependiendo del país de origen o de las circunstancias familiares. La solicitud debe presentarse en la oficina del Registro Civil del domicilio acreditado.
  • - Nacionalidad por opción: existen una serie de condiciones que permiten a los extranjeros adquirir la nacionalidad española. Por ejemplo, los hijos de padre o madre española (o sujetos a la patria potestad de una española), así como aquellas personas que son adoptadas por españoles después de haber cumplido la mayoría de edad. En caso de ser menor de edad, se necesita el acompañamiento del representante legal para tramitar la solicitud. Por otro lado, si el interesado ya se encuentra emancipado, la posibilidad tiene una fecha de caducidad (al cumplir los 20 años o dos años después de adquirir la mayoría de edad.
  • - Nacionalidad por filiación: la adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza depende del carácter subjetivo del Gobierno en base a las circunstancias de cada caso. En este caso, es primordial contar con un buen asesoramiento jurídico porque el carácter arbitrario de esta concesión supone que una buena preparación de la solicitud tenga más opciones de ser aceptada. En J&D Immigration Advisers tenemos una dilatada experiencia a la hora de conseguir la nacionalidad española por filiación para nuestros clientes y te evitaremos un trámite bastante laborioso al mismo tiempo que aumentamos las posibilidades de conseguir la medida de gracia por parte del Gobierno.

Contar con la nacionalidad española puede ser muy beneficioso para aquellos inmigrantes que quieren disfrutar de los mismos derechos y desde aquí recomendamos a todos que recurran a la ayuda de expertos como nosotros para agilizar los trámites.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE J&D?

Nuestra filosofía como empresa es poder dar al cliente todo aquello que está buscando, con un compromiso firme con la calidad de los servicios ofrecidos, primando la flexibilidad y la eficacia y siempre intentando ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Leer más sobre J&D