¿Necesitas asesoramiento inmediato? Nosotros te ayudamos
¿Necesitas asesoramiento inmediato? Nosotros te ayudamos
En función del tipo de viaje del que se trate, necesitará uno u otro tipo de visado. Este es uno de los momentos clave en los que tiene que decidir el objetivo de su viaje y, por lo tanto, elegir el tipo de visado con el que se quiere contar.
En Estados Unidos el control de las personas que entran en el país es muy estricto, y aunque con el visado correcto se puede entrar en el país sin problema, hay que saber preparar bien la documentación y este es uno de los casos más complejos y complicados.
Por eso es muy importante saber y tener muy claro el motivo del viaje, elegir el tipo de visado y empezar con la preparación de toda la documentación necesaria y requerida para la tramitación definitiva de este visado para Estados Unidos.
Nosotros nos encargamos de ponerlo fácil, de ahorrar tiempo y la complejidad del trámite, porque somos expertos y tenemos mucha experiencia en el sector de la movilidad entre países, tanto para visitas puntuales por motivos personales como por visitas de trabajo, sin olvidarnos de los visados permanentes.
La relación entre Estados Unidos y España siempre ha sido muy buena, pero en los últimos tiempos los requerimientos para las visitas, tanto de turismo como personales, han aumentado, así como la complejidad para conseguir los visados.
Por eso, especialmente para Estados Unidos, es importante saber asesorarse correctamente y evitar cualquier problema o imprevisto en su llegada al país norteamericano.
Estos son los tipos de visados que se pueden necesitar a la hora de viajar a Estados Unidos:
En función de si el tipo de viaje es de trabajo, negocios o personal, se elige y se tramita el visado relacionado. Sin el visado en vigor expedido por la Embajada de Estados Unidos no se puede entrar en el país, de forma que es uno de los puntos más a tener en cuenta a la hora de planear un viaje, un negocio o cualquier tipo de visita al país. Gracias a nuestro trabajo se ahorrará problemas, complejidades burocráticas y podrá viajar a Estados Unidos sin problemas.
Una de las preguntas típicas por parte de las personas que se encuentran en el proceso de adquirir un visado para los Estados Unidos tiene que ver exactamente con el tiempo que se requiere para obtener este documento y así poder ingresar en el país sin ningún tipo de inconveniente o preocupación legal.
A grandes rasgos y a modo de resumen, se puede concluir que los trámites para la visa americana no inmigrante van a tardar varias semanas, pero siempre será posible conocer el número de días que van a pasar desde el momento en que se empiezan los trámites al de la entrevista.
No hay que pasar por alto las características propias de cada una de las personas que aplican por un visado para los Estados Unidos, ya que cada solicitud va a ser analizada con toda la minuciosidad del caso, para poder indicar si el documento se puede otorgar o no.
Resulta muy difícil calcular el tiempo que puede tardar este procedimiento, ya que son muchas las variables de las que todo depende.
DEJA QUE TE AYUDEMOS
Para que se pueda conocer con exactitud lo que se debe esperar, se sugiere consultar la herramienta que el Departamento de Estado ha creado para este fin.
Sólo se debe consultar la información que aparece en el sitio web y seleccionar la ciudad en donde se encuentre la Embajada para contar con una estimación.