Tipos de permisos de residencia y trabajo

Permisos de trabajo

Permisos de trabajo

Muchas empresas quieren contratar los servicios de extranjeros para optimizar su rendimiento. Para ello, deben solicitar un permiso de trabajo en la oficina de Extranjería, para lo que ponemos a disposición nuestra experiencia.

Leer más sobre permisos de trabajo

Permisos de residencia

Permisos de residencia

Nuestros conocimientos sobre trámites jurídicos nos permiten ayudar en la solicitud de permisos de residen. Con el objetivo de evitar problemas burocráticos, ofrecemos asesoramiento experto y personalizados para quienes quieren vivir en España de manera reglada.

Leer más sobre permisos de residencia

Residencia para profesionales altamente cualificados

Residencia para profesionales altamente cualificados

En J&D Immigration Advisers analizamos cada caso para proporcionar al cliente toda la información necesaria para solicitar el permiso de residencia adecuado. Nuestra experiencia es de gran ayuda para quienes no conocen este tipo de trámites.

Leer más sobre residencia para profesionales

Residencia para inversores

Residencia para inversores

La legislación española prima la llegada de inversores extranjeros con una serie de privilegios, entre los que se encuentra la obtención de la nacionalidad española. Para ello, se han de cumplir unos requisitos y realizar la solicitud correctamente.

Leer más sobre residencia para inversores

Residencia para familiares

Residencia para familiares

La movilidad internacional está a la orden del día, pero no solo afecta al trabajador implicado sino también en algunos casos a su familia (pareja, hijos, etc.). Nuestros abogados asesoran a la hora de solicitar ese permiso de residencia.

Leer más sobre residencia para familiares

Residencia permanente

Residencia permanente

Para que un extranjero permanezca en España durante un periodo de tiempo prolongado, debe solicitar un permiso de residencia permanente. En J&D Immigration Advisers facilitamos esa gestión con nuestros conocimientos sobre el tema.

Leer más sobre residencia permanente

Renovacion de permisos

Renovacion de permisos

Los permisos de trabajo y residencia suelen contar con un periodo de vigencia estipulado que se puede renovar. Para que no haya impedimentos que anulen ese permiso, el asesoramiento profesional es clave y nuestra dilatada experiencia nos avala.

Leer más sobre renovacion de permisos

Tarjeta de residencia comunitaria

Tarjeta de residencia comunitaria

Después de más de 20 años trabajando en este sector, podemos ayudar a aquellas personas que desean solicitar la tarjeta de residencia. Conocer las diferentes casuísticas permiten tener más posibilidades de lograr que la solicitud se tramite satisfactoriamente.

Leer más sobre tarjeta de residencia comunitaria

Residencia por arraigo

Residencia por arraigo

Existen diferentes tipos de arraigo (laboral, familiar, social) que pueden argumentarse como razón para solicitar el permiso de residencia. En J&D Immigration Advisers conocemos todos los requisitos necesarios para realizar el trámite con éxito.

Leer más sobre residencia por arraigo

Antes de nada, hay que dejar claro que para solicitar un permiso de trabajo en España, se debe estar en el país de origen y tener una oferta de empleo en territorio español, pero no si la situación es irregular y se quiere cambiar el estatus a partir de un trabajo. Detalles como este y muchos más son los que puede aportar una agencia experta en el ámbito jurídico como J&D Immigration Advisers.


Para obtener un permiso de trabajo, es imprescindible que sea el empleador quien inicie los trámites para dar una autorización inicial de residencia. Ese trámite debe realizarse en la Oficina de Extranjería correspondiente. La movilidad geográfica permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros que pueden ofrecer algo diferente a la compañía, de manera que son los empresarios quienes tienen que dar ese primer paso. Para evitar los problemas e inconvenientes que pueden suponer estos procesos y con el objetivo de ahorrar tiempo, nuestro conocimiento es vital para que el trámite se realice de la manera más rápida posible, sin retrasos ni problemas.


Lógicamente, las autoridades se han vuelto más estrictas a la hora de acoger ciudadanos extranjeros, de manera que se intenta evitar que haya personas en situación irregularidad. Para tramitar ese permiso de trabajo de manera adecuada, hay una serie de características que deben cumplirse, pero los empleadores prefieren evitar todos los entresijos burocráticos que se han de conocer. Además, el perfil del trabajador y su cualificación pueden influir a la hora de solicitar un permiso u otro.


Ser familiar de la persona que se desplaza para trabajar también puede suponer la obtención del permiso de residencia. Esto se permite con el objetivo de que el trabajador o la trabajadora se encuentre en las condiciones idóneas para desempeñar su trabajo y que el impacto negativo de un cambio de país sea más reducir. Los abogados especializados en permisos de residencia saben valorar cada caso de forma individual y seguir los pasos pertinentes para reunir a los miembros de la familia de manera rápida y sencilla.


Otro punto a favor a la hora de obtener un permiso de residencia es ser inversor. El hecho de invertir unas cantidades de dinero en España permite que el gobierno facilite que se acoja a esa persona. A pesar de ello, se deben realizar igualmente los trámites adecuados y por eso J&D Immigration Advisers analiza la situación de cada inversor y de sus actividades económicas para llevar a cabo el proceso con plena confianza. No cabe duda de que conocer los derechos y las obligaciones de los inversores, así como las normativas vigentes, permiten afrontar la solicitud del permiso con total garantía de éxito.


En definitiva, los permisos de residencia y de trabajo son muy importantes para el desarrollo de las personas, pero su tramitación no siempre es sencilla. Por ello, ofrecemos nuestros servicios a todos aquellos que quieran interesarse por el funcionamiento de estos permisos.


Consejos para renovar un permiso de trabajo y residencia


Actualmente, los procesos de renovación de los permisos de trabajo y residencia están sufriendo importantes retrasos debido principalmente a la asignación de cita como a la resolución de dichas solicitudes. Por ejemplo, en Madrid las citas son ya para septiembre y la resolución ronda los 3 meses.


Cómo conseguir la renovación de los permisos de trabajo  y residencia

Todos los extranjeros no comunitarios residentes en España deberán considerar a partir de ahora los siguientes requisitos para tramitar la renovación de sus permisos de trabajo y residencia:


1. Poder acreditar uno de los siguientes supuestos:


a. Continuar con la relación laboral que dio origen a la concesión de la autorización que va a renovar.

b. Haber realizado actividad laboral durante un mínimo de 6 meses por año. Haber realizado actividad laboral durante un mínimo de 3 meses por año, siempre que:


I. La relación laboral se interrumpió por causas ajenas al trabajador.

II. Se ha buscado activamente empleo como demandante, inscrito en el Servicio Público de Empleo.

III. Disponga de un contrato de trabajo en vigor. Deberá aportar la siguiente documentación:


  • - Vida laboral


  • - Copia del contrato de trabajo


  • - Si la relación laboral fue de 3 meses, deberá acreditar que ha buscado activamente empleo y acreditación de la relación laboral anterior


Se introduce como nuevos requisitos los siguientes:


2. Si tiene hijos, acreditar que están escolarizados mediante Certificado expedido por Centro Escolar.


3. Acreditar requisitos económicos suficientes si tiene cónyuge e hijos, considerando las cuantías establecidas en los índices IPREM.


Además, se establece la posibilidad de presentar la solicitud de renovación de la siguiente forma:


  • - Ante la Oficina de Extranjería correspondiente, mediante petición de cita. Actualmente, están dando la cita para Septiembre de este año


  • - Ante los Registros públicos y dirigido a la Oficina de Extranjería correspondiente


  • - Por Correos y dirigido a la Oficina de Extranjería correspondienteDebido a la tardanza del proceso de renovación, miles de extranjeros tramitan en estas fechas la conocida Autorización de regreso.


Actualmente, las autorizaciones de regreso se expiden con una validez máxima de 90 días y el retorno a España debe efectuarse dentro del plazo de vigencia de la autorización de regreso.


Asimismo, el Ministerio del Interior ha impartido recientemente instrucciones a las compañías aéreas para que no permitan viajar a aquellos extranjeros que se encuentren en alguna de las circunstancias comentadas y se le exija estar en posesión de una autorización de regreso. Aquellas compañías que no cumplan esta instrucción serán fuertemente sancionadas.


A estos se une el control más rígido y riguroso que está llevando a cabo los controles de fronteras y servicios aduaneros en España de no permitir la entrada en España del extranjero residente que se encuentre en proceso de renovación y no esté en posesión de la correspondiente autorización de regreso. En este caso, la entrada del extranjero está siendo denegada y retornado a su país, y no tendrá otra alternativa que tramitar un Visado Especial ante la Oficina Consular Española de su país, que le permita volver a entrar en España.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE J&D?

Nuestra filosofía como empresa es poder dar al cliente todo aquello que está buscando, con un compromiso firme con la calidad de los servicios ofrecidos, primando la flexibilidad y la eficacia y siempre intentando ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Leer más sobre J&D