Quién puede solicitar este documento de residencia

Este documento solo puede ser solicitada por familiares no comunitarios del ciudadano español o ciudadano UE en estos casos:

  • Al cónyuge, con la obligación de estar casados o registrados como pareja
  • A sus descendientes y los descendientes del cónyuge siempre que los padres no estén separados y sean menores de 21 años.
  • A los ascendiente y del cónyuge siempre que no estén separados.

Documentación necesaria

  • El impreso de solicitud
  • Contar con el pasaporte válido y en vigor. En el caso de que esté caducado, una copia del mismo y su solicitud de renovación.
  • Contar con la documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de que exista un vínculo familiar; así como de la validez del matrimonio en el caso de que esté casado; o la certificación expedida (con una antelación máxima de 3 meses antes de la presentación de la solicitud) por el órgano encargado del registro de parejas.
  • Disponer del certificado de registro del ciudadano comunitario con el que va a reunirse o al que acompaña, junto al pasaporte o documento de identidad, en vigor, de esta persona. Si el derecho deriva de un ciudadano español, será necesario contar con el DNI de éste o autorización para verificar electrónicamente sus datos de identidad.
  • En caso de que la persona sea un descendiente de 21 años o de mayor edad así como ascendientes directos será necesaria la siguiente documentación: acreditación por cualquier medio de prueba admitido en Derecho de que sus medios proceden, de forma exclusiva, de su ascendiente o descendiente (un ciudadano comunitario o pareja registrada de ciudadano comunitario).
  • Contar con 3 fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
  • Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta excepto en los casos en los que no se tenga asignado NIE con carácter previo a la solicitud,(en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se presente la solicitud, previa asignación de NIE, hará entrega del impreso para su abono, a efectos de que éste sea efectuado con carácter previo a la expedición de la tarjeta).

Validez y renovación

Es muy importante saber que la tarjeta familiar tendrá una validez de 5 años después de su expedición, o el período previsto cuando se tramita. Por eso, renovarlo es importante y conocer las fechas para poder hacerlo con tiempo y de la forma más legal posible.

Cuente con nosotros en J&D Immigation Advisers para ayudarle y acompañarle en el proceso de tramitación del documento. Le ayudaremos durante todos los pasos y se lo pondremos mucho más fácil para que pueda disponer de ella sin problemas burocráticos y sin complicaciones de otro tipo.

Le ofrecemos seguridad, garantía de éxito y le ahorraremos mucho tiempo que perdería con trámites complejos y difíciles para la mayoría de ciudadanos.

 

Contacta con nosotros y despreocúpate

Puedes llamarnos al (+34) 914 185 069, mandarnos un email a [email protected] o rellenar el siguiente formulario:






¿Quieres más información sobre nuestros servicios de visados?

Sigue navegando por la web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.