Ventajas de los bufetes de abogados especialistas

Si vamos a contratar los servicios de un abogado, puede que tengamos dudas sobre si contratar un abogado o un bufete de abogados. Hoy en día existen muchos abogados que se asocian, creando un bufete de abogados.

Para resolver algunas dudas, vamos a ver de qué se trata un bufete, algunas de las ventajas, y además vamos a resolver las dudas en caso de que seas un abogado y estés planteándote trabajar por tu cuenta o en un bufete.

Por qué contratar los servicios de un bufete de abogado

Un bufete no es más que un conjunto de abogados que han decidido asociarse y trabajar juntos en un mismo local. Hay de distintos tipos, ya que algunos prefieren trabajar cada uno en su despacho y por separado pero compartiendo el mismo bufete y teniendo la cercanía de sus compañeros, otros deciden trabajar en conjunto, y otros mezclan ambas funciones dependiendo si el caso lo requiere o no.

  • La diversidad de servicios es una de las mayores ventajas que nos ofrece un bufete. Ya que un bufete, puede contar con distintos abogados especializados en diversos campos, lo que proporciona la seguridad de que si en algún momento tenemos dudas de un tema, o de otro, podrán asesorarnos de la manera más completa.
  • El respaldo de un equipo es un factor importante. Saber que si es necesario, pueden defenderte en conjunto, te hace sentir un mayor apoyo y seguridad.
  • Servicio en conjunto o por separado. Un bufete puede ofrecer un servicio en conjunto, donde te defiendan varios, pero también la intimidad y confianza de un solo profesional. Eso nos permite contar con las ventajas de contratar un abogado que trabaje por su cuenta, junto a las ventajas de un bufete.
  • Trato personalizado y centralización de los servicios, ya que nos ahorrará tiempo y dinero, además de generarnos una mayor confianza.
  • Un servicio orientado a satisfacer las necesidades de cada cliente, ya sean particulares o empresas.

Ventajas de un bufete para los profesionales

Cuando vamos a montar nuestro propio negocio de abogacía, es normal preguntarnos si queremos trabajar en solitario, o en un bufete. Es cierto que trabajar por tu cuenta te permite más libertad de movimiento, pero hacerlo con un buen equipo, podría significar la misma libertad y además, tener el respaldo de tus compañeros en caso de que hubiese cualquier problema. Ya sea porque tengan alguna especialidad que pueda ayudarte a ti o a tu cliente, o para resolver las dudas que puedas tener sobre campos que no son tu especialidad. Trabajar en un bufete también puede permitirte disfrutar de libertad a la hora de ejercer, solo depende de cómo decidáis trabajar, y las condiciones y políticas que decidáis aplicar a vuestro negocio.

Además, aunque económicamente pueda parecer que asociándonos perdamos dinero y clientela, finalmente puede ser todo lo contrario. Al asociarnos, también ahorramos gastos de local, entre otros, ya que son gastos compartidos. Desde luego, es una opción a tener muy en cuenta.