Nuevas medidas en materia de extranjería la tramitación telemática de solicitudes

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus, se ha habilitado que algunos trámites de extranjería puedan realizarse de forma telemática.

De esta manera, se permite que la crisis que estamos viviendo no afecte en demasía a la población que está pendiente de resolver o legalizar su situación en el país.

A continuación, queremos descubrir cuáles son estas nuevas medidas que se han aprobado y que abren la vía telemática para realizar algunas solicitudes muy comunes en el ámbito de la extranjería. 

Tramitación telemática de solicitudes de extranjería 

Las oficinas de extranjería siguen cerradas al público debido a la crisis del coronavirus, por eso, desde la Administración se ha apostado por los trámites online para poder agilizar algunos recursos que estaban pausados.

De esta manera, se pretende agilizar con algunos procesos y que los ciudadanos extranjeros puedan realizar sus trámites sin necesidad de moverse de casa. 

Dentro de estas nuevas medidas anunciadas, actualmente se pueden solicitar de manera online las tarjetas de residencia de familiar UE, así como todas las autorizaciones que ya permitían la gestión online (como es el caso de la autorización de estancias, las prórrogas y las solicitudes de reagrupación familiar). 

Este es un cambio muy importante en la solicitud de las tarjetas de residencia de familiar UE ya que, antes de la crisis, esta solicitud debía hacerse con cita previa y de forma presencial. Pero, ahora, se podrá hacer desde la comodidad del hogar gracias a que se ha habilitado la página web para acelerar estos procesos y evitar retrasos o situaciones de ilegalidad. 

Para poder hacer esa tramitación de forma telemática necesitarás el certificado digital. Sin embargo, si todavía no dispones de este certificado debes saber que este trámite se puede llevar a cabo por tu gestoría o graduado social.

En JD Inmigration te ofrecemos este servicio para que puedas tramitar esta solicitud mediante nuestra gestoría.

De esta forma, no necesitarás disponer del certificado porque nosotros realizaremos el trámite a tu nombre

Los beneficios de las tramitaciones telemáticas 

La posibilidad de realizar estos trámites por vía telemática ha sido un gran paso para los extranjeros que están pendientes de legalizar su situación en el país.

Todos aquellas personas que sean ciudadanos de la UE o que tengan familiares europeos, ahora podrán realizar este trámite de forma online y, por tanto, empezar a trabajar de forma legal en nuestro país. 

Hasta el momento, estos trámites estaban parados a causa de la situación que estamos viviendo.

Pero, a partir de ahora, ya podrás realizar tu solicitud y afiliarte a la Seguridad Social de inmediato ya que solamente necesitarás el resguardo de presentación telemática de la solicitud para poder empezar a trabajar en nuestro país.

No necesitarás disponer de la tarjeta física, solo con la solicitud ya estarás habilitado para poder trabajar. 

Si necesitas presentar tu solicitud de extranjería de forma telemática, puedes contactar con nosotros.

En JD Inmigration nos encargaremos de realizar este trámite a tu nombre y que, así, puedas estar regularizado en nuestro país y empezar a trabajar cuanto antes.