Quien más quien menos sabe lo que es una carta de referencia. Normalmente son cartas que realizan personas que han trabajado contigo o que tienen suficiente autoridad para recomendarte a una institución o empresa para que desarrolles un trabajo determinado u optes a una de las ofertas laborales que se publican. De hecho hay muchos tipos de cartas, aunque su función tiene siempre un mismo objetivo: el recomendarte para algo. Estas cartas cobran, además, una gran relevancia cuando se trata de viajar al extranjero, ya que suele ser más difícil que te contraten o que te cojan para determinado proyecto si antes no se muestran referencias de que puedas hacerlo. Es muy común que también se pidan para becas de estudio o prácticas.

Las claves de una buena carta de referencia

Si necesitas una carta de referencia o recomendación para viajar al extranjero, aquí te damos las claves para conseguirlo con éxito:

Por último, no olvides adjuntar el currículum vitae. Es allí en donde podrás informar de todo lo que has hecho o lo que te gustaría remarcar para postular en esta oferta. Piensa que lo ideal es que el currículum no sea muy largo: se recomienda que sea de máximo dos páginas y que si se quiere ampliar la información se pongan en contacto contigo. En algunos casos se debe presentar un CV con la forma que se indique, como por ejemplo el Europass, el modelo europeo.