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Trámites para la legalización de certificados
1- CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO
- Solicitar en el Juzgado o Registro Civil.
- Legalizar la firma del Juez en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del registro Civil que expidió el Certificado (la legalización ha de ser firmada por alguien que tenga la firma reconocida en el Ministerio de Justicia, como el Presidente del TSJ correspondiente).
- Legalizar la firma del TSJ en el Ministerio de Justicia.
- Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
2- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
- Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
- Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
3- CERTIFICADO MÉDICO
- Legalizar la firma del médico en el Colegio Provincial de médicos.
- Legalizar la firma del Colegio Provincial en el Consejo General de Médicos de España.
- Legalizar la firma anterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
4- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Lugar de solicitud: Junta Municipal del Distrito. Llevarlo después a legalizar al Ayuntamiento
- Legalizar la firma del Alcalde en el Ministerio de Administraciones Públicas.
- Legalizar la firma del Ministerio de Administraciones Públicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
5- CERTIFICADO DE EMPLEO / INGRESOS
Si es de una Empresa: El Certificado debe ser firmado por la persona (Gerente, apoderado…) que tenga reconocida su firma en la empresa ante notario.
- Legalizar la firma de la persona que expide el Certificado ante el notario de la empresa.
- Legalizar la firma del notario siguiendo los pasos del apartado “Documentos notariales”.
Si es de un Organismo Público: En cada Ministerio (y también en alguno Organismos y Consejerías) hay una persona que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
a) Legalizar la firma de quien expide el Certificado ante la persona del Ministerio (Organismo o Consejería) correspondiente que tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
b) Legalizar la firma de dicha persona en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Si es de un Banco:
- Legalizar la firma de la agencia o sucursal que expide el certificado en la Oficina Principal de la Entidad (Solicitar que lo firme algún apoderado que tenga reconocida su firma en el Banco de España).
- Si no es en Madrid, legalizar la firma de la Oficina Principal de la entidad en la Delegación Provincial del Banco de España.
- Legalizar la firma anterior en el Banco de España.
- Legalizar la firma del Banco de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
6- CERTIFICADO DE PROPIEDADES
Lugar de solicitud: Registro de la Propiedad
- Legalizar la firma del Certificado expedido por el Registro de la Propiedad que le corresponda en el Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid (es el Decano del Colegio quien la legaliza).
- Legalizar la firma del Colegio de Registradores de la Propiedad en el Ministerio de Justicia.
- Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
-Trámites para la Apostilla de la Haya en certificados con países que tengan suscrito el Convenio de Legalizaciones de la Haya de 1961
1- CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO
Lugar de solicitud: Registro Civil
- Apostilla de la Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro Civil que expidió el Certificado.
2- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia
- Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.
- Apostilla de la Haya en dicho Ministerio.
3- CERTIFICADO MÉDICO
- Legalizar la firma del médico en el Colegio Provincial de Médicos.
- Apostilla de la Haya en el Tribunal Superior de Justicia.
4- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Lugar de solicitud: Junta Municipal del Distrito. Llevarlo después a legalizar al Ayuntamiento
- Apostilla de la Haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la provincia del Registro civil que expidió el Certificado.