La actualmente en España muchas empresas, empleados de estas y ciudadanos se están trasladando a otros países, optando así a abrirse a nuevas oportunidades crecimiento laboral.

Motivos para expatriar de empresas y empleados

Los motivos de empresas y empleados son distintos.

En el caso de las empresas, debemos primero recordar que, España está presente en el panorama internacional, pero las cifras aún son escasas. Por ello, dada la situación actual opinan que puede ser una mejora de crecimiento la externalización de su negocio para abrirse a nuevos mercados.

Las razones por las que las empresas deciden expatriarse son varias: La principal es la expansión del negocio, le sigue la transmisión de conocimientos y la cultura de la central a las subsidiarias y por último mencionar el desarrollo profesional del personal directivo, considerándolo como una opción de personal al interactuar en otros contextos, culturas e idiomas.

Por otra parte, los trabajadores expatriados a decisión de las empresas, opinan y aceptan la decisión porque es una posibilidad de desarrollarse y crecer profesionalmente que actualmente no pueden obtener en España. Si se trasladan al extranjero pueden crecer profesionalmente y trabajar en proyectos interesantes, a la vez que adquieren nuevos conocimientos que serán beneficiosos para el futuro profesional y su regreso al país de origen.

De igual manera que las empresas, son muchos los ciudadanos españoles que deciden trasladarse temporalmente a otro país para ejercer su profesión o simplemente encontrar un trabajo.

Los ciudadanos que deciden expatriar por voluntad propia lo hacen sobretodo en busca de un trabajo que no encuentran en su ciudad o cercanías. Aunque muchos se ven forzados a tomar la decisión de trabajar en otro país, valoran sobre todo la recompensa económica, seguida de la experiencia que potenciara su currículum al integrarse en nuevas oportunidades. Se valora mucho entre estos ciudadanos el aprendizaje o la mejora de un idioma distinto al de su país de origen.

Tanto empresas como ciudadanos necesitaran un visado para entrar y residir en algunos países, así como tener en cuenta legalizar los documentos que puedan ser exigidos en el país de destino.

Antes de trasladarse a otro país, recomendamos informarse sobre leyes de inmigración, que suelen ser distintas o matizadas variando sobre todo entre continentes.