En un mundo tan globalizado como el actual, viajar por el mundo es algo más que habitual. Puede ser por múltiples razones: un viaje de trabajo en el que conseguir nuevos clientes o colaboradores para distintos proyectos internacionales o un viaje de índole familiar porque cuentas con personas de tu familia viviendo en otro país. Por supuesto, también está la opción de turismo para conocer una nueva zona o repetir ese viaje que tanto se disfrutó hace un tiempo.

Brasil es un gran país en todos los sentidos: industrialmente está creciendo a pasos agigantado y a la vez cubre mucho espacio en el continente latinoamericano, por eso es muy habitual que millones de personas de todo el mundo viajen constantemente a este país.

Las oportunidades que esta región está ofreciendo a personas de todo el mundo son algo más que destacable tanto a nivel de empleo como de emprendedores.

 

¿Cómo gestionar la solicitud del visado?

Conseguir un visado para el país es algo imprescindible para poder realizar el viaje de forma legal y segura, y puede ser un trámite complejo para muchas personas, por eso es muy importante contar con el asesoramiento legal necesario, que te facilitará las cosas y te asegurará que estás siguiendo todos los pasos correctamente.

También es importante, en el caso de que seas un emprendedor, conocer la normativa en la que se amparan las empresas en Brasil a la hora de operar y funcionar como tales. Por ese motivo es imprescindible contar con el apoyo de profesionales que conozcan el país y sus circunstancias, así como los puntos fuertes que puedes aprovechar a la hora de emprender tus nuevos proyectos.

 

Información práctica sobre la tramitación

En 2012 se renovó la ley de regulación de turistas y trabajadores de otros países. Esto significa que ahora las autoridades revisan con mucho más detalle la llegada de trabajadores y proyectos de fuera. Por ese motivo es clave contar con el asesoramiento correcto a la hora de viajar al país y emprender una nueva aventura empresarial.

Brasil ha limitado el número de visados y de turistas anuales al país, por lo que en ese sentido también es imprescindible conocer la realidad de la mano de profesionales implicados en la realidad legal del país.

Existen varios tipos de visados, en función de las necesidades de cada viajero y, sobre todo del tiempo y la razón del viaje:

  • Visado Técnico Temporario a Brasil de 3 meses
  • Visado Técnico Temporario a Brasil de 12 meses
  • Visado Temporario V a Brasil con contrato de trabajo
  • Visado Permanente a Brasil

Conseguir un visado es imprescindible para poder viajar al país y puede ser algo muy complejo y difícil si no cuentas con el apoyo de profesionales dados los requisitos que exige el país de destino.

Hay que valorar muchos aspectos como el tipo de proyecto que se va a realizar en el país, si vas a montar una empresa o vas solo de turismo, o es un simple viaje de negocios para cerrar un importante proyecto. 

 

 

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de visados?

Sigue navegando por la web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.