Siempre hemos hablado aquí en la web de la importancia de la legalización de los documentos cuando se quiere hacer uso de ellos a nivel internacional, ya que es la única manera de demostrar en otro país cualquier cosa que necesites como contratos de trabajo, títulos académicos o acreditaciones de nivel económico, entre otros.

En los procesos de expatriación pasa lo mismo: es de vital importancia que todos los documentos estén debidamente legalizados para que puedan ser efectivos, sino, difícilmente tendrán algún efecto en el país destino. Básicamente, los documentos más importantes serían estos:

Estos serían los más básicos, pero es posible que la empresa pueda pedir algunos más. También, en el caso de ir con la familia, es normal que se pidan los documentos legalizados del certificado que demuestra el matrimonio, las acreditaciones del libro de familia para los hijos, certificados académicos en caso de tener niños en edad escolar que deban continuar allí sus estudios, etc.

¿Cómo se legaliza un documento? ¿Qué proceso debemos seguir?

Existen dos maneras de proceder según el país en donde se expidan los documentos: