Permiso de residencia por la compra de una vivienda superior a 160.000€

El gobierno español está preparando actualmente la reforma de la Ley y Reglamento de Extranjería, la cual se espera que esté lista a finales de año, y una de las novedades que se va a incluir en esta reforma es un nuevo permiso de residencia por el hecho de comprar una vivienda en España.

 

Este tipo de permiso de residencia ya está instaurado en otros países de la UE como Francia, Reino Unido o Chipre, y con este nuevo permiso de residencia el Gobierno pretende dar un impulso al mercado inmobiliario e incentivar la llegada de inversionistas extranjeros de fuerte capacidad económica, procedentes de Rusia, China, Marruecos y los países árabes principalmente.

 

El secretario de estado de comercio ha señalado que el gobierno estudia conceder el permiso de residencia en España a extranjeros que compren una vivienda a partir de 160.000 euros.
Los requisitos serán los siguientes:

 

  1. Se trataría de un permiso de residencia temporal
  2. Irá destinado a personas que compran su segunda residencia en España, pero que por ser de países de fuera de la Unión Europea, se ven obligadas a solicitar visado cada vez que quieren viajar a España a disfrutar del inmueble
  3. No incluiría permiso de trabajo
  4. Exigiría al extranjero contratar un seguro médico

 

Rajoy ha señalado que es una medida en estudio, pero también ha indicado lo importante que es el sector inmobiliario para el país, de hecho el sector inmobiliario se ha mostrado a favor de la medida.