Una de las consultas principales en relación con la oficina de extranjería de Madrid, tiene que ver con las posibilidades a nivel de realización de trámites a las que hay acceso para las personas que visiten este sitio o que en su defecto realicen una consulta vía Internet.

Hay que destacar al respecto que una buena parte de las actividades o trámites que se puede realizar en este espacio pueden ser agilizadas por medio de la tramitación de documentos vía Internet, así que siempre será conveniente visitar previamente el portal.

Trámites en la oficina de extranjería

Respecto a las solicitudes que las personas pueden plantear en esta institución, en términos generales las que más se solicitan son:

• Prórroga de autorización de estancia por estudios.
• Autorización de residencia de larga duración.
• Renovación de autorizaciones de residencia temporal y trabajo.
• Renovación de autorizaciones de residencia no lucrativa.
• Renovación de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.
• Modificaciones de situación de residencia debido a circunstancias excepcionales, por razones de arraigo a la autorización de residencia y trabajo.

En relación con las anteriores menciones, se debe contar con certificado digital para que se pueda incorporar la solicitud de firmar electrónica avanzada. Más allá de lo anterior, también se puede pensar en la ejecución de otro tipo de trámites en la oficina de extranjería como algunos de los que se mencionan a continuación:

• Autorización inicial de residencia y trabajo.
• Autorizaciones de residencia en general.
• Modificaciones de residencia.
• Modificaciones de estancia por estudios.
• Modificaciones de residencia no lucrativo.
• Modificación del régimen comunitario a régimen general por cuenta ajena y propia.
• Procesos que involucran a estudiantes para la prórroga de sus autorizaciones de estancia por estudios.
• Autorizaciones de residencia del hijo residente legal que nació en España o que no nació en España.
• Expulsiones y devoluciones, además de recursos y caducidad de expulsiones.
• Autorización de residencia inicial por reagrupación familiar.
• Tarjeta de residencia familiar de ciudadanos de la Unión.
• Duplicados de cualquier procedimiento, siempre y cuando se encuentre legalizado.

Por supuesto se han mencionado algunos de los principales trámites que las personas interesadas en visitar la oficina de extranjería de Madrid pueden solicitar o realizar, pero para conocer en detalle cada una de las posibilidades en esta institución, lo que se aconseja es consultar directamente el sitio web, para revisar de primera mano la información que ha sido colgada por la misma oficina.

Finalmente, recordar que cada una de las instrucciones que allí se indiquen tendrán que ser seguidas al pie de la letra y que en algunas ocasiones los procesos pueden ser digitales en un inicio.